viernes, 2 de mayo de 2014

Mayo, Mes de...TIM BURTON

Yo se que lo pedíais, y esto no podía faltar en nuestras jornada de cine y audiovisuales de la asociación, así pues ya esta aquí, el mes de TIM BURTON.

Timothy Walter Burton nació el 25 de agosto de 1958 en la ciudad de Burbank, California.

La mayor parte de su infancia estuvo caracterizada por la representación, junto a su hermano, de parodias relacionadas con delitos sangrientos (homicidios, asesinatos, etc), considerándose a él mismo como un introvertido —una de sus anécdotas personales es la de haber simulado un asesinato con una hacha, para asustar a los vecinos hasta tal punto que uno de ellos llamó a la policía. Por ello recibió el alias «Axe Wound» (traducido como «herida de hacha»). Asimismo, otro de sus pasatiempos favoritos era asustar a los hijos de sus vecinos alegando el arribo de criaturas extraterrestres que invadirían la Tierra.

Uno de sus principales entretenimientos fue el diseño, aspecto en el que demostró tener talento tras concursar y ganar una competencia de trazos que serían usados en los camiones urbanos de su ciudad natal. Académicamente, nunca sintió afinidad por la lectura ni por los estudios. En cambio, sus más grandes pasiones eran la pintura, el dibujo y el cine —le encantaban las películas de monstruos, principalmente aquellas vinculadas con Godzilla, Hammer Productions, Ray Harryhausen y Roger Corman. Este último trabajó en varias ocasiones con el actor Vincent Price, a quien Burton consideraba «su héroe»

3 de Mayo: Sleepy Hollow a partir de las 22:00
10 de Mayo: Pesadilla antes de Navidad a partir de las 22:00
17 de Mayo: Mars Attack a partir de las 22:00
24 de Mayo: película Tim Burton a elegir de entre las que vosotros traigáis a partir de las 22:00
31 de Mayo: película Tim Burton a elegir de entre las que vosotros traigáis a partir de las 22:00




No hay comentarios:

Publicar un comentario