domingo, 2 de febrero de 2014

Consejos para una partida de rol

Dado el alto numero de personas que quieren jugar ultimamente a rol, pondre a disposicion de masters y jugadores una sencilla guia con la cual todos podreis sacar mas provecho y disfrutar de las partidas.

-El numero de jugadores no debería superar cinco en partidas normales: es el equilibrio entre un nutrido grupo de jugadores, tiempo para que cada uno de ellos pueda participar cómodamente y y el master no sea soprepasado por las acciones de los PJ (personajes jugadores o simplemente jugadores).

-Conocer un mínimo del reglamento del juego y de la ambientación: para el master es obligatorio, pero para los jugadores seria mas que recomendable ya que agilizan el juego, pueden improvisar mejor y están mucho mas seguros de sus acciones.

-La música y la ambientacion: por supuesto lo idóneo es un lugar tranquilo y sin distracciones, pero si no se dispone de el...cualquier sitio es valido!! la música también ayuda pues es una valiosa herramienta para "motivar" e implicar a los jugadores, eso si, escoge música acorde al momento, nunca muy alta para ahogar la voz de los jugadores ni tan baja para que resulte un sonido de fondo molesto, la excepción a esto suelen ser los roles históricos en los que la música de época introduce muy bien a los jugadores.

-Se entusiasta: Da vida a tus personajes, describe los lugares, las situaciones y las gentes siempre que creas que es importante, da a cada PNJ (personaje no jugador) una personalidad diferente y exagérala. Puedes llegar a levantarte de la silla, moverte por la habitación y hacer muchos gestos para aportar dinamismo.

-Guia: los jugadores avanzados no los necesitaran, pero si juegas con principiantes estos te lo agradecerán, de igual modo, los jugadores principiantes que no tengan claro que hacer deberían seguir el hilo de los mas experimentados o del master al principio.